Terminamos la semana con 1 millón de alcance.
June 17, 2016
Show all

¡Ya somos 100,000 almas gemelas!

La aventura con esta comunidad en las redes sociales comenzó en Septiembre del 2015, era un gran reto debido a que no es una ciudad pequeña y tiene diferentes cosas por hacer desde lugares donde comer, hasta atractivos turísticos que no son muy conocidos por los viajeros. Uno de los mayores retos era quitar la imagen de que Ensenada no solo es la zona céntrica, donde se encuentra la mayor cantidad de hoteles, restaurantes, el puerto, malecón o la zona natural de los viñedos, La Bufadora entre otros lugares, si no que el municipio tiene más lugares por ofrecer, hacia el sur como oasis en medio del desierto, misiones, pinturas rupestres, playas muy bonitas que pocos conocen en el Mar de Cortés, parques nacionales, observatorio, lagunas, lugares increíbles para todos los visitantes que son de espíritu aventurero y les gusta acampar, explorar, descubrir, tener nuevas experiencias en la región.

Después de hacer una recopilación de los diferentes lugares en Ensenada, se comenzó con publicaciones de los lugares y cosas más típicas por hacer obteniendo muy buena respuesta de los seguidores que se identificaban con lo que veía, recordando sus visitas o logrando que quieran venir con sus familias en un fin de semana y pasarla bien.

Después del cometido empezamos a mostrar diferentes lugares de los cuales ni los propios residentes sabían de su existencia, por lo cual estábamos logrando que turistas tanto extranjeros como nacionales y regionales se empezaran a interesar por visitar Ensenada y descubrir lugares de los cuales no se imaginaban que existieran. Al ver que se podría ir a un buen ritmo de crecimiento en redes sociales se planteó que para finales de año se llegara a la cantidad de 100,000 seguidores, pero no se logró, nos quedamos cerca de la cifra. A los pocos días de haber comenzado el 2016 llego el gran día y llegamos a la cifra deseada, fue un momento especial para todo el equipo, ya que en poco tiempo habíamos logrado mucho, como dar a conocer maravillosos lugares y de igual manera tener empatía con los seguidores, hacer que se sintieran identificados y vinieran de visita.

El resultado se debe también a la participación de diferentes comercios, que por medio de las redes nos hacen llegar información de nuevos lugares como lo son, restaurantes, viñedos, hoteles, tours operadores, que nos proporcionan nueva información para actualizarla constantemente y que los turistas sepan de más cosas por hacer cuando vengan. Los seguidores de igual manera juegan un papel importante ya que día con día nos comparten sus aventuras, sus recuerdos, sus memorias, sus momentos vividos de cuando eran niños, sus vacaciones de verano.

Actualmente contamos con más de 140,000 seguidores lo cual quiere decir que incrementamos el doble de cuando inicio esta aventura el año pasado, seguimos trabajando promoviendo, los diferentes eventos, lugares donde comer, donde hospedarse, que hacer. Podemos decir que esta ciudad se ganó un lugar muy especial en nuestra agencia.

Visita la página oficial de Facebook de Ensenada: facebook.com/descubreensenada.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *